Rafael en 10 Tips (Raffaello Sanzio)

Raffaello Sanzio

Raffaello Sanzio

¡Hola, artenauta! En las siguientes líneas vamos a hablarte vamos a hablarte de uno de los grandes maestros de todos los tiempos: Rafael.

Rafael en 10 tips

1. Raffaello Sanzio nació el 6 de abril en Urbino (Italia)
  2. También conocido como Rafael, fue un artista y arquitecto italiano , figura clave del Alto Renacimiento.
  3. Antes de establecer su propio taller en Florencia, fue aprendiz del artista Perugino.
  4. Rafael es conocido por sus pinturas, frescos y arquitectura, teniendo su trabajo influencia, a lo largo del tiempo, en el diseño y el arte.
  5. Su carrera artística se divide en tres etapas o estilos: Umbría, Florencia y Roma.
  6. En la última etapa de su carrera, la desarrollada en Roma, trabajó para los papas y su corte.
  7. Entre sus obras más famosas encontramos la Escuela de Atenas, la Madonna Sixtina y la Transfiguración.
  8. A pesar de su temprana muerte, su obra es extensa.
  9. La mayor parte de su trabajo se encuentra alojado en los Museos Vaticanos.
  10. Rafael murió el 6 de abril de 1520 en Roma, a la edad de 37 años.

Obras famosas de Rafael

Desposorios de la Virgen. 1504

La Virgen del jilguero. 1506

La escuela de Atenas. 1509 – 1511

La escuela de Atenas. 1509 - 1511

Madonna Sixtina. 1513-1514

La transfiguración. 1517 – 1520

La transfiguración. 1517 - 1520

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer nuevos aspectos interesantes sobre Rafael y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.