Qué es lo que más inspira a los pintores para crear sus obras

¬°Hola, artenauta! ¬ŅHay veces que te cuesta encontrar inspiraci√≥n para la creaci√≥n de tus obras? ¬ŅTe preguntas c√≥mo consiguen los pintores famosos las ideas para desarrollar sus obras? Es normal, una de las partes m√°s complejas del proceso creativo es la concepci√≥n de ideas nuevas sobre las que trabajar. Esperando que te sirva de ayuda, hoy te hablamos sobre lo que m√°s inspira a los pintores para crear sus obras.

¬ŅQu√© inspira a los pintores para crear sus obras?

Dependiendo de la época, momento de su carrera y estilo propio de cada artista, encontramos temas de los más variados, desde la figura humana hasta la crítica social o la temática religiosa. En este caso, vamos a hacer un listado en el que encajaremos las distintas temáticas que han servido y sirven de inspiración a muchos artistas, con el objetivo de que también te ayuden a imaginar y crear distintos motivos para tus obras. ¡Vamos allá!

Naturaleza

En toda su amplitud, desde el paisaje a la pintura floral, ha sido y es uno de los temas predilectos de muchos artistas. Puedes optar por im√°genes realistas o darles un estilo m√°s surrealista, el l√≠mite lo pones t√ļ.

Figura Humana

Representando el cuerpo humano o distintas partes de él como el rostro o las manos.

Mundo animal

Este ámbito es muy parecido al de naturaleza, puedes realizar representaciones de animales realistas o como los elefantes de Dalí, realizar un estilo surrealista de los animales. 

Hechos históricos

Puedes buscar alguno que te haya llamado la atención o marcado especialmente para representarlo.

Experiencias vitales

Momentos que hayan marcado tu existencia, emociones que deseas transmitir al mundo….

Escenas de la vida cotidiana

Un paseo por el parque, la comida sobre la mesa… cualquier aspecto de tu día a día puede servirte de inspiración

Temas religiosos

Representación de distintas figuras relevantes, determinados pasajes y escenas…

A la hora de escoger cualquiera de estas temáticas, puedes hacer representaciones realistas, surrealistas, figurativas… Observa el modelo a representar y deja volar tu imaginación, que fluya tu creatividad. Refleja lo que cada escena te sugiera, expresando las emociones que te surgen al contemplar el objeto de tu obra.

Puedes comenzar copiando obras de otros artistas famosos, hacer de ellas tu propia interpretación o crear algo totalmente nuevo. Nosotros te recomendamos que empieces por la copia, para estudiar y aprender la técnica de cada artista para después, a medida que ganes experiencia y soltura, vayas descubriendo y reflejando tu estilo artístico propio.

Por √ļltimo, como te hemos en otras entradas, nos gustar√≠a recordarte que, cuando te encuentres en un momento en el que parece que no llega la inspiraci√≥n, vayas a dar un paseo, leas un libro, veas una pel√≠cula‚Ķ. Ver√°s como las ideas van llegando poco a poco a ti. Lo importante es no frustrarse y entender que el proceso creativo se basa en la imaginaci√≥n, la experimentaci√≥n, el estudio de la obra y conocimiento de la t√©cnica.

Para aprender todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material, así como cuando utilizar cada uno, visita nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te ayudaremos a desarrollar tu talento y crecer como pintor, de forma que llegues hasta donde te propongas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

DIBUJAR UN CASTILLO FACIL

Dibujar un castillo

¬°Hola, Artenauta! Hoy te traemos una propuesta f√°cil y divertida para realizar con ni√Īos: dibujar

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad
de artenautas!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email