Las Pinturas Abstractas más Famosas del Mundo

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los géneros más recientes de la historia del arte: la pintura abstracta. Para ello, te presentamos algunas de las pinturas abstractas más famosas del mundo.

Que son las pinturas abstractas

Si nos remontamos a etapas muy anteriores al arte moderno, vemos que en las representaciones artísticas primaba el realismo, el naturalismo, el correcto reflejo de luz y el color. La aparición de los artistas abstractos supuso una ruptura de todas las normas estéticas respetadas hasta ese momento, dando lugar a obras que buscan principalmente la expresión de la emoción a través del color y la composición.

Dentro del panorama artístico internacional, contamos con gran cantidad de obras de arte abstracto de gran valor de distintos movimientos y artistas; por esto, es muy complicado seleccionar una pequeña cantidad de ellas para hacer referencia a las pinturas abstractas más famosas del mundo. Sin embargo, basándonos en criterios como su influencia en la obra de otros artistas, fama y alto valor alcanzado en subastas.

La obras abstractas más importantes del mundo

  • Interchange. Willem de Kooning. 1955

  • Chaos, número  2. Hilma af Klint. 1906

caos 2

  • Composición VIII. Wassily Kandinsky. 1923

  • Número 7: Edad adulta. Hilma at Klint. 1907

edad adulta

  • Composición VII. Wassily Kandinsky. 1913

composición VII

  • Cuadro negro. Kazimir Malévich. 1915

cuadro negro

  • Carnaval del arlequín. Joan Miró. 1924-1925

carnaval

  • Composición en rojo, azul y amarillo. Piet Mondrian. 1930

composición rojo, azul y amarillo

  • White center (yellow, pink and lavender on rose). Mark Rothko (1950)

white center

  • Convergence. Jackson Pollock. 1952

convergence

  • Mountains and sea. Helen Frankenthaler (1952)

¿Qué te ha parecido esta selección de obras abstractas famosas? Como observarás, dentro de cada época y estilo, cada uno de estos grandes artistas ha sido capaz de utilizar el arte para canalizar y expresar sus ideas y emociones, haciendo partícipe de su mundo interno al espectador.

Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos cuadros abstractos, analizando cada pincelada y tono, para dejarte llevar y comprender la idea que cada una de ellas contiene y representa.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro  Curso de Iniciación en Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online