Pintura abstractas fáciles de hacer

Pinturas abstractas

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m├ís… para que sigas aprendiendo de la comunidad m├ís grande de pintura y dibujo.┬á

Pinturas abstractas

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m├ís… para que sigas aprendiendo de la comunidad m├ís grande de pintura y dibujo.┬á

¡Hola, Artenauta! Hoy te traemos algunas ideas para que puedas crear pinturas abstractas fáciles de hacer con las que desarrollar tu creatividad y decorar distintos espacios.

En primer lugar, vamos a contarte varias posibilidades de cara a crear distintos efectos en tus obras:

  • Puedes utilizar cinta de carrocero para dividir el cuadro en secciones, que despu├ęs pintar├ís con distintos colores o, incluso, aprovecharla para crear diferentes formas como barras o estrellas.
  • Una t├ęcnica muy divertida, con la que puedes conseguir resultados incre├şbles, es el dripping o salpicado, que consiste en verter pintura en el lienzo para jugar con las manchas creadas. Puedes leer m├ís sobre esta t├ęcnica en esta entrada.
  • Otra idea que puede darte resultados muy originales y est├ęticos es pintar todo el lienzo en un color, y dejar secar, para despu├ęs ir a├▒adiendo otros colores en distintas zonas del cuadro. Recuerda que es muy importante que seque bien la pintura antes de a├▒adir otra capa encima.
  • Con una regla, puedes dividir el lienzo en cuadrados y/o rect├íngulos de distintos tama├▒os para despu├ęs rellenarlos con colores diversos. Puedes ayudarte de la cinta de carrocero para evitar que se mezclen los distintos tonos o se desvirt├║en las l├şneas de divisi├│n.

A continuaci├│n, te mostramos algunos cuadros abstractos famosos que pueden servirte de inspiraci├│n:

Composici├│n 2. Piet Mondrian, 1929.

Mondrian

No.5/No.22. Mark Rothko, 1949-1950.

Rothko

Numer 3. Jackson Pollock, 1948.

Pollock

Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos cuadros abstractos, analizando cada pincelada y tono, para dejarte llevar, comprender la idea que el artista trata de transmitirnos e inspirarte para crear tus propias obras de arte.

Para convertirte en un aut├ęntico artista, conociendo cada t├ęcnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro┬áCurso Online de Pintura, donde aprender├ís todo lo que necesitas saber para convertirte en un aut├ęntico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Art├şculos relacionados:

Ver m├ís de esta categor├şa

Otras categor├şas

Otros art├şculos

El Color Xanadu

El Color Xanadu

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un tema que, no sólo te va a servir

Art├şculos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Ap├║ntate a nuestra lista para recibir m├ís art├şculos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar t├ęcnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online