Johannes Vermeer

¡Hola, Artenauta! Hoy nos gustaría acercarte un poco a la vida y obra de uno de los pintores neerlandeses más conocidos del barroco: Johannes Vermeer.

Los datos más importantes de “Johannes Vermeer”

  • Nació en Delf (Países Bajos) en 1632.
  • Existe muy poca información sobre la vida de este gran pintor que, además, cuenta con una obra completa muy reducida (se conocen entre 33 y 35 cuadros suyos).
  • Tampoco se cuenta con información contrastada relativa a su formación artística, pero sí existe constancia de que el 26 de diciembre de 1653 se hizo miembro del gremio de San Lucas. Solo los maestros podían formar parte de este gremio, por los que se presupone que Vermeer contaba con al menos 6 años previos de formación artística.
  • Sus obras suelen representar escenas de la vida cotidiana, hogares de la burguesía holandesa con pocas figuras y objetos. Prima la iluminación para crear una atmósfera íntima y realista.
  • Se cree que no vivió de la pintura y que en vida pudo llegar a ver como sus obras alcanzaban precios elevados, pero falleció en 1675 con una situación económica bastante complicada, llena de deudas y acreedores.
  • Actualmente, es considerado, junto con Rembrandt, como una de las figuras clave del barroco holandés.

Johannes Vermeer

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Vermeer y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online