Pietro Cavallini en 10 Tips

Pietro Cavallini

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Pietro Cavallini

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, artenauta! En las siguientes líneas vamos a hablarte de un gran pintor italiano que destacó en el movimiento conocido como Duecento italiano: Pietro Cavallini.

Pietro Cavallini en 10 Tips

  1. Nació en Roma hacia 1240.
  2. Contamos con muy pocos datos sobre su biografía.
  3. Fue uno de los precursores de la renovación artística de finales del siglo XIII.
  4. El estilo de Cavallini supone un nexo entre la pintura de la Edad Antigua y las novedades que posteriormente introduciría Giotto.
  5. Unos ciclos de mosaicos que representaban historias del Antiguo y el Nuevo Testamento, pintados entre 1277 y 1285 en la Basílica de San Pablo Extramuros, fue su primera obra destacada. Fueron destruidos en un incendio en 1823.
  6. El Juicio Final, pintado hacia 1293 en la Basílica de Santa Cecilia en Trastevere (Roma) es considerada su gran obra maestra. El estilo artístico al que pertenece esta obra se conoce como naturalismo romano.
  7. El uso de la luz que el artista hace en el fresco del Juicio Final, en Santa Cecilia, constituye un detalle de sumo naturalismo, insólito para esa época.
  8. Trabajó en la corte del rey Carlos II de Anjou, en Nápoles.
  9. Hacia 1324, regresó a Roma y retomó la decoración externa de la Basílica de San Pedro Extramuros. En esta ocasión, los mosaicos serían de estilo bizantino.
  10. Falleció en Roma hacia 1340.

Obras famosas de Pietro Cavallini

Anunciación. Basílica Santa María en Trastevere (Roma). Hacia 1291

anunciación

Detalle del Juicio Final. Basílica de Santa Cecilia en Trastévere (Roma). 1295 – 1300

juicio final

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer nuevos aspectos interesantes sobre Pietro Cavallini y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Cómo pintar mandalas

¿Cómo Pintar Mandalas?

¡Hola, Artenauta! Pintar mandalas es una práctica artística relajante y creativa que permite explorar patrones

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online