Paul Gauguin

¡Hola, Artenauta! En las siguientes líneas vamos a hablarte un pintor postimpresionista y una de las grandes figuras del simbolismo:

Los Datos m√°s importantes de “Paul Gauguin”

  • Naci√≥ en Par√≠s el 7 de junio de 1848, recibiendo el nombre de Eug√©ne Henri Paul Gauguin.
  • De ascendencia peruana por parte de madre, Gauguin, tras pasar su primera infancia en Per√ļ, tuvo como lengua principal el castellano, aunque dominaba el franc√©s.
  • Comenz√≥ a pintar en su tiempo libre, mientras iniciaba su carrera como agente de bolsa (anteriormente trabaj√≥ durante varios a√Īos en la marina).
  • Forj√≥ amistad con Camile Pissarro, quien le present√≥ a otros artistas. Ir√≠a sumergi√©ndose cada vez m√°s en su carrera art√≠stica hasta dedicarse a ella de lleno.
  • El estilo de Gauguin pas√≥ por muchas etapas, recibiendo influencias, entre otros, de sus estancias en Pont-Aven, Martinica o Tahit√≠.
  • Su obra empez√≥ a ser popular tras su muerte, en parte debido a los esfuerzos que, en este sentido, hizo el marchante de pintura y galerista franc√©s Ambroise Vollard.
  • Influy√≥ en corrientes como el simbolismo, el expresionismo alem√°n o los Nabis.
  • Tras una vida cargada de diferentes viajes y experiencias, falleci√≥ en las Islas Marquesas el 8 de mayo de 1903.

Paul Gauguin

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Rembrandt y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer m√°s a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online