Parques donde pintar en España

parques donde pintar

parques donde pintar

¡Hola, Artenautas! Llega la primavera, para muchos la época más bonita del año, aunque a los alérgicos no les haga mucha gracia. Con la llegada de esta estación, a muchos os visitan las musas, por eso queremos darte un listado de parques donde pintar en España. Esperamos que puedas ir, despejarte, inspirarte y divertirte.

Parques Naturales

A lo largo del territorio español, podemos encontrar 15 parques o reservas naturales.  Espectaculares entornos donde puedes desarrollar tu creatividad.

Aunque algunos de ellos adquirirán mayor belleza en distintas épocas (como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que destaca en invierno), puedes visitarlos en primavera con los materiales necesarios para realizar un paisaje precioso o tomar una fotografía, para luego recrearla en la comodidad de tu hogar. Lo cierto es que estos 15 parques nacionales son ideales para inspirarte.

• Los Picos de Europa (Asturias – Cantabria – León).
  • Archipiélago de Cabrera (Baleares).
  • Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).
  • Cabañeros (Ciudad Real – Toledo).
  • Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).
  • Sierra Nevada (Granada – Almería).
  • Parque Nacional de Doñana (Huelva – Sevilla – Cádiz).
  • Ordesa y Monte Perdido (Huesca).
  • Garajonay (La Gomera).
  • Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lleida).
  • Timanfaya (Lanzarote).
  • Caldera de Taburiente (La Palma).
  • La Sierra de Guadarrama (Madrid – Segovia).
  • Las Islas Atlánticas de Galicia (Pontevedra – A Coruña).
  • Teide (Tenerife).

Otros parques donde pintar en España

No tienes porqué ir a uno de estos Parques Nacionales. Cada ciudad cuenta con un espacio natural en el que te puedes inspirar con la llegada de la primavera. Te animamos a encontrar ese espacio en el lugar en el que vives y te indicaremos algunos otros lugares o parques donde pintar en Madrid, Barcelona o Valencia.

Parques donde pintar en Valencia

En esta ciudad, el lugar más común para reunirte en familia, dar un paseo por el lago, hacer ejercicios u otras actividades al aire libre, es el Río Turia. A lo largo de este, puedes encontrar diversos puntos ideales para pintar. Por ejemplo, el Parque de Cabecera, el Parque Gulliver o el Puente de las Flores.

Otras localizaciones ideales para pintar, en especial en primavera, son los Jardines del Real, los Jardines de Monforte o el Parque Botánico.

Parques donde pintar en Madrid

Cuando hablamos de parques en Madrid, seguramente el primero que nos viene a la mente es el Retiro. Si bien es un sitio ideal para pintar, pasear, ejercitarte… No es el único.

En Madrid, además de contar con El Escorial, la Sierra y el Retiro, tienes otros parques donde pintar. Os dejamos 4 en esta lista, pero puedes encontrar otros 19 parques donde pintar en Madrid en el siguiente enlace.

• Parque Juan Carlos I
  • Casa de Campo
  • Parque Europa
  • Jardines de Sabatini

Parques donde pintar en Barcelona

En esta ciudad, con playa y grandes monumentos en construcción, como la Sagrada Familia, también puedes encontrar muchos jardines y parques donde pintar:

• Jardins de la Tamarita
  • Parc Cervantes
  • Jardins Mossèn Cinto Verdaguer
  • Umbracle
  • Jardins Mossèn Costa i Llobera
  • Jardins del Palau de Pedralbes
  • Laberinto de Horta

¿Cuál es tu rincón favorito del mundo para pintar?

Como te comentamos en el inicio, sería estupendo que pudieses ir a estos lugares con tus materiales y llenarte de inspiración. Sin embargo, puedes pintar desde la comodidad de tu hogar con alguna fotografía de estos sitios, o haciendo uso de tu memoria e imaginación.

Lo cierto es que, para representar la estación de primavera, lo puedes hacer desde donde quieras y cuando quieras, igual que nuestro curso online. ¿Echas en falta algún parque? Haznos saber en qué parque te gustaría poder pintar o en cuáles lo has hecho en la sección de comentarios.

2 comentarios en “Parques donde pintar en España”

1. Me esta gustando el curso q realizo con ustedes, aún considerando me un dibujante no muy bueno, estoy haciendo algunos ejercicios q para mi gusto están bien, lo cual me anima a seguir poco a poco para ir a prendiendo las cualidades necesarias de este maravilloso arte es la pintura. Gracias a todo él equipo de Arte Escuela.