Millet pintor del realismo

¡Hola, Artenauta! En nuestro recorrido histórico por la vida y obra de maestros de la pintura que tuvieron trascendencia y repercusión en artistas y movimientos posteriores, vamos a hablarte de uno de los padres del realismo: Millet. Pintor del realismo.

Vamos a resumirte en 7 tips los aspectos más importantes de la vida y carrera artística de Jean Francois Millet para que conozcas y entiendas mucho mejor su obra. ¡Empezamos!

7 datos de Millet

  1. Nació en Grèville-Hague el 4 de octubre de 1814 en el seno de una familia de campesinos.
  2. En 1837 ingres√≥ en la √Čcole des Beaux Arts de Par√≠s, con el maestro Paul Delaroche.
  3. Durante su primera etapa artística, sus obras se centran en temas mitológicos, retratos y autorretratos (nada que ver con sus trabajos posteriores).
  4. En 1848 se establece en Barbizon, junto con otros pintores interesados en huir del ambiente y la vida parisina, como Theodore Rousseau o Jean-Camille Corot, para dedicarse a la pintura paisajística realizada al aire libre. Este grupo recibiría el nombre de Escuela de Barbizon o Escuela de Fontainbleau.
  5. A partir de ese momento, la temática de su obra se centra en el trabajo en el campo, siendo los campesinos sus protagonistas. A este período pertenecen sus obras más famosas, como El sembrador (1850), Las Espigadoras (1857), El Angelus (1857) o Los plantadores de patatas (1862).
  6. En la actualidad, las mejores colecciones con sus obras se encuentran en el Museo de Orsay (París) y en el Museo de Bellas Artes de Boston.
  7. Su obra ha ejercido influencia en pintores de la talla de Van Gogh o Dal√≠. Este √ļltimo estuvo totalmente fascinado por El Angelus, escribiendo incluso un an√°lisis sobre esta obra: El mito tr√°gico de El √Āngelus de Millet.
obras realistas

Ahora, te invitamos a que busques y descubras distintas obras de este magnífico artista, disfrutando de su uso de la técnica y analizándola para comprenderla y poder aplicarla a tus propias obras.

Si lo que quieres es aprender a pintar como un profesional, conociendo cada t√©cnica y material, visita nuestro Curso Online de Pintura y Dibujo, donde te ensa√Īamos todo lo que necesitas saber para dejar salir al artista que llevas dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Otras categorías