Millet pintor del realismo

¡Hola, Artenauta! En nuestro recorrido histórico por la vida y obra de maestros de la pintura que tuvieron trascendencia y repercusión en artistas y movimientos posteriores, vamos a hablarte de uno de los padres del realismo: Millet. Pintor del realismo.

Vamos a resumirte en 7 tips los aspectos más importantes de la vida y carrera artística de Jean Francois Millet para que conozcas y entiendas mucho mejor su obra. ¡Empezamos!

7 datos de Millet

  1. Nació en Grèville-Hague el 4 de octubre de 1814 en el seno de una familia de campesinos.
  2. En 1837 ingresó en la École des Beaux Arts de París, con el maestro Paul Delaroche.
  3. Durante su primera etapa artística, sus obras se centran en temas mitológicos, retratos y autorretratos (nada que ver con sus trabajos posteriores).
  4. En 1848 se establece en Barbizon, junto con otros pintores interesados en huir del ambiente y la vida parisina, como Theodore Rousseau o Jean-Camille Corot, para dedicarse a la pintura paisajística realizada al aire libre. Este grupo recibiría el nombre de Escuela de Barbizon o Escuela de Fontainbleau.
  5. A partir de ese momento, la temática de su obra se centra en el trabajo en el campo, siendo los campesinos sus protagonistas. A este período pertenecen sus obras más famosas, como El sembrador (1850), Las Espigadoras (1857), El Angelus (1857) o Los plantadores de patatas (1862).
  6. En la actualidad, las mejores colecciones con sus obras se encuentran en el Museo de Orsay (París) y en el Museo de Bellas Artes de Boston.
  7. Su obra ha ejercido influencia en pintores de la talla de Van Gogh o Dalí. Este último estuvo totalmente fascinado por El Angelus, escribiendo incluso un análisis sobre esta obra: El mito trágico de El Ángelus de Millet.
obras realistas

Ahora, te invitamos a que busques y descubras distintas obras de este magnífico artista, disfrutando de su uso de la técnica y analizándola para comprenderla y poder aplicarla a tus propias obras.

Si lo que quieres es aprender a pintar como un profesional, conociendo cada técnica y material, visita nuestro Curso Online de Pintura y Dibujo, donde te ensañamos todo lo que necesitas saber para dejar salir al artista que llevas dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online