Los mejores cuadros pop art

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los movimientos artísticos con más trascendencia dentro de la historia del arte contemporáneo, el pop art o arte pop. Como comprobarás en los ejemplos de obras famosas del arte pop que te traemos, son cuadros muy utilizados y presentes en ámbitos como la publicidad o la decoración (seguro que muchos de ellos los conoces bastante).

¬ŅQu√© es el arte pop?

El pop art es un movimiento artístico que nació en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1950. Se considera arte moderno y, por tanto, uno de los precursores del arte postmoderno.

Surgió con el nacimiento de la sociedad de consumo, principalmente después de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de la televisión a los hogares.

Características del arte pop

  • Pretende reflejar la superficialidad de la cultura de masas, representando productos de consumo generalizado, figuras pol√≠ticas c√≥mics, carteles‚Ķ De forma inexpresiva e impersonal, sin mostrar emocionalidad o interpretaci√≥n del artista.
  • Una de las t√©cnicas empleadas fue la descontextualizaci√≥n de elementos, cogiendo una fotograf√≠a o cuadro famoso, por ejemplo, para, mezcl√°ndolos con otros elementos, crear una nueva obra.
  • Tomaron relevancia t√©cnicas como la serigraf√≠a o el c√≥mic, que permit√≠an la reproducci√≥n m√ļltiple, en lugar del largo y dif√≠cil proceso de creaci√≥n que hasta ahora hab√≠a definido a los artistas.
  • Se utilizaba muy frecuentemente el humor y la pol√©mica a trav√©s de la provocaci√≥n.

Obras famosas del arte pop

  • Andy Warhol . Serie Marilyn Monroe (serigraf√≠a). 1967

warhol

  • Roy Lichtenstein. El beso (c√≥mic).¬† 1963

Lichtenstein

  • Robert Rauschenberg. Buffalo II (collage). 1964

rauschemberg

  • David Hockney. Retrato de un artista -piscina con dos figuras- (acr√≠lico sobre lienzo). 1972

hockney

  • Edward Ruscha. Standard station (serigraf√≠a). 1966

ruscha

  • Jasper Johns. Tres banderas (pintura al encausto). 1958

Johns opt

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor el arte pop y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer m√°s a fondo a los autores y obras de este movimiento.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro  Curso de Iniciación en Pintura y Dibujo, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad
de artenautas!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email