Juego de arte: tira los dados y a dibujar

juego de arte roll the dice

juego de arte roll the dice

¡Hola, artenautas! En estas vacaciones, en donde se respira diversión y tiempo en familia, queremos proponeros una actividad de lo más sencilla y entretenida. ¿Estáis preparados para este juego de arte?

¿En qué consiste este juego de arte?

Te daremos 4 cartones con características diferentes para que crees un retrato. Tienes la posibilidad de dibujar como Picasso, Modigliani, Matisse o, incluso, realizar un personaje al estilo de Las Aventuras de Tintín. Lo único que debes hacer es lanzar un dado y, dependiendo del número que salga, tienes dibujar una característica u otra. Descarga el recurso gratuito para obtener los cartones.

¿Qué materiales necesito para el juego de arte?

Solo necesitas un lápiz o boli, papel y un dado. Incluso, puedes construir tu propio dado con esos materiales, más unas tijeras, y algo con que pegar los lados. Puedes ver el paso a paso para crear tu dado en este enlace.

Breve biografía de la inspiración de tus creaciones

Seguramente conoces todos los artistas con los que haremos este divertido juego de arte, pero nos gustaría hacer un breve repaso a su biografía:

Pablo Picasso

El Padre del cubismo nació en 1881 en Málaga. Si tienes la oportunidad de visitar esta ciudad, no te pierdas su museo y búscalo sentado en un banco de la plaza de la Merced.

Fue un artista muy polifacético, incursionó en el dibujo, la ilustración, la escultura, cerámica e incluso la literatura.

Amedeo Modigliani

Este artista italiano, se caracterizó por alargar el rostro y las figuras en sus retratos y obras. Al igual que en el caso de muchos otros artistas, sus obras no fueron muy aceptadas en vida, la cual, lamentablemente, fue muy corta.

A sus 22 años se traslada a París; sus obras se veían influenciadas por Toulouse-Lautrec principalmente, pero también encuentran inspiración en Paul Cézanne, Gustav Klimt, las estampas del japonés Utamaro, el cubismo y la época azul de Picasso.

Henri Matisse

Este pintor francés fue conocido por su uso del color y por su empleo original y fluido del dibujo. Y, desde principio a fin, se mantuvo en este estilo, ya que Matisse se centró en el equilibrio entre color y forma, a diferencia de la variedad que es posible encontrar en la obra de algunos de sus contemporáneos como Picasso.

Hablando otra vez de Picasso, este, Modigliani y Matisse, son reconocidos como unos de los grandes artistas del Siglo XX.

Hergé

Georges Prosper Remi, historietista belga, conocido principalmente por crear Las Aventuras de Tintín. A pesar de que esta siga siendo la más renombrada hoy en día, Hergé creó otras con diferentes personajes, por ejemplo, Las aventuras de Jo, Zette y Jocko y Quique y Flupi.

¡A jugar!

Ahora que ya conoces la biografía de estos artistas, llegó el momento de divertirte tirando los dados y dibujando. Como siempre, queremos ver tus resultados; puedes enviarlos a nuestro email o Redes Sociales. Te dejamos otra vez el enlace para descargarte el recurso gratuito y poder empezar a jugar. Un saludo, artenautas.

juego de arte
Ejemplo del cartón de Modigliani – Descarga el recurso gratuito para el resto de artistas

1 comentario en “Juego de arte: tira los dados y a dibujar”