Georges Pierre Seurat

¡Hola, Artenauta! En las siguientes líneas vamos a contarte algunos aspectos sobre la vida y obra de uno de los precursores del neoimpresionismo:

Los datos más importantes de “Georges Pierre Seurat”

  • Georges Pierre Seurat nació el 2 de septiembre de 1859 en París.
  • Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, abriendo posteriormente un taller de pintura junto con Aman-Jean y Ernest Laurent.
  • Su pintura fue rechazada en el Salón de París; esto hizo que el artista se negase a exponerla en establecimientos de este tipo, aliándose así con artistas independientes parisinos.
  • Tardó dos años en crear su obra maestra, Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte, fue expuesta en la última exposición impresionista.
  • Por iniciativa de Seurat, en 1887 se fundó el grupo de neoimpresionistas, que reunía artistas que utilizaban el puntillismo como Maximilien Luce o Albert Dubois-Pillet.
  • Su temprana muerte, que tuvo lugar el 29 de marzo de 1891 en París, impidió que el artista completara sus investigaciones sobre la física de los colores, el puntillismo y el divisionismo.

Obras de Georges Pierre Seurat

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Rembrandt y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online