Exposiciones de artenautas en Barcelona

Exposición de arte en Barcelona

Exposición de arte en Barcelona

¡Planazo de fin de semana! Los próximos días, dos de nuestros alumnos, Claudio y Natalia. Realizarán sendas exposiciones de sus obras. Te hablaremos más sobre cada exposición y de estos dos artenautas.

Exposición Pintura & Música

Expo-YA
Este domingo 8 de mayo del 2022, podrás disfrutar de la exposición de Natalia Avondet en el Centre Cívic Sant Feliu Codines de 10:00 a 14:00 de forma gratuita. En este evento, Natalia expondrá técnicas en óleo, carbón y acrílico. Habrán obras, desde lo que se puede considerar más básico, como un bodegón; hasta lo más complejo, el cuerpo humano en diferentes etapas o momentos de la vida. Podrás observar solo retratos o la figura humano en su totalidad. La exposición, irá de la mano de la música en vivo,  la pianista tocará todo tipo de melodías clásicas, tangos… Para acompañar el recorridos de las obras, que serán de unas 20 a 30 en total.

¿Quién es Natalia?

“De mi debo decir que me apasiona la pintura y todo lo relacionado con el arte”. Natalia, lleva pintando desde que tiene uso de razón,  quizá desde los 7 u 8 años en adelante. Se define como “un artista reivindicativo, de la sociedad en sí, momentos de nuestra vida del día a día, de cómo nos absorben, tanto las redes sociales, nuestros egoísmos, miedos, nuestros esfuerzos, nuestros fracasos, nuestro amor hacia lo que hacemos, los valores humanos”.

Natalia, nos comenta que podría pasarse horas hablando de lo que le inspira a pintar; que puede ser tanto una frase, como una imagen que ve de algo que le llama la atención o simplemente cruzando un semáforo, “lo que pinto no está en una fotografía si no en mi cabeza”.

Esperamos que puedas conocer más sobre esta artenauta y sus obras de primera mano este domingo 8 de mayo en el Centre Cívic Sant Feliu Codines.

Salón de Acuarela y Pintura al Agua

Tienes oportunidad de visitar esta exposición colectiva, en la cual formará parte nuestro alumno Claudio Gustavo Scagliusi, hasta el viernes 27 de mayo en la galería de arte BCM Art Gallery

Podrás asistir de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y los lunes y de miércoles a viernes de 17:00 a 20:00; para poder visitar esta exposición los fines de semana deberás concertar una visita.

¿Quién es Claudio Gustavo?

Además de ser alumno de ArteEscuela.com, Claudio Gustavo, estudió 3 años en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano en Argentina y también estudió en este mismo país Dibujo y Pintura durante 2 años con la escultora y pintora Lia Castro. Emigra a Barcelona, España en el año 1983 y ese mismo año participó en la exposición colectiva Plaza del Pi, Barcelona. Utilizando la técnica de Pirograbado en piel; trabajando también como modelo en este período. En 1984, emigra a Israel y el siguiente año participó en la exposición colectiva. Óleo. En la Sede de la OLEI (Organización Latinoamericana en Israel) en Tel Aviv. En 1986, regresa a España y deja de dedicarse a la pintura hasta que en el año 2019, retoma la actividad plástica a un nivel personal y ahora vuelve a participar en una exposición colectiva. No te pierdas esta oportunidad de ver las obras de Claudio Gustavo.

¡Enhorabuena a ambos! Si quieres ver otras obras de algunos de nuestros artenautas, puedes ver esta entrada de nuestro blog y si quieres aprender todas las técnicas necesarias para poder realizar tu propia exposición en un futuro, sin importar el nivel con el que inicies, te recomendamos conocer nuestro Curso de Pintura y Dibujo

6 comentarios en “Exposiciones de artenautas en Barcelona”

1. Cláudio Gustavo

Hola a todos. Mi nombre es Claudio Gustavo y soy alumno de Arteescuela. Apuntarme aquí fue lo mejor que he hecho en mucho tiempo