Edgar Degas

Edgar Degas

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los fundadores del impresionismo: Edgar Degas.

• Nació en París (Francia) el 19 de julio de 1834.
  • Su nombre completo era Hilaire-Germain-Edgar de Gas.
  • Comenzó su carrera artística a una edad muy temprana, instalando un estudio de arte en su casa a la edad de 18 años.
  • Estudió, como copista en el Museo del Louvre, las obras de los grandes maestros, como Miguel Ángel o Rafael.
  • A la hora de copiar los cuadros de grandes artistas, sus trabajos se caracterizaban por distanciarse del modelo de aprendizaje convencional; Degas seleccionaba detalles del cuadro (por ejemplo, figuras secundarias) y los representaba como si de un retrato se tratase.
  • Estudió en la Facultad de Leyes de la Universidad de París.
  • Aunque es considerado uno de los fundadores del impresionismo, el rechazaba esta nomenclatura y prefería referirse al movimiento como arte realista o realismo.
  • La obra de Degas difiere de la de otros impresionistas en cuanto al uso de la mancha y color y a su desprecio por la pintura al aire libre.
  • A raíz de su encuentro con Édouard Manet, la temática de las obras de Degas evolucionó de los temas históricos a los contemporáneos.
  • Falleció en París (Francia) el 27 de septiembre de 1917.

Obras famosas de Edgar Degas

La clase de ballet. Museo de Orsay (París). 1871 – 1874

L´Absinthe. Museo de Orsay (París). 1876

En las carreras. Museo de Orsay (París). 1877 – 1880

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Edgar Degas y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso  Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

7 comentarios en “Edgar Degas”

1. Degas ,me sorprendió ,al descubrir en el MET de N.Y. bastantes figuras de bailarinas en terracota ,en varias posiciones de baile, terracota barnizada sólo se conoce la bailarina con tutú ,varias copias, pero la cantidad de pequeño tamaño no creo que se conozcan me gustaron mucho ,las tienen muy bien guardadas en vitrinas
    Camila Monàsterio