Descubrir a Andy Warhol

las obras de Andy Warhol

las obras de Andy Warhol

¡Hola, Artenauta! Si anteriormente te hablábamos sobre algunos de los pintores más famosos del arte contemporáneo, hoy vamos a centrarnos en uno de los más conocidos de este movimiento a nivel mundial, Andy Warhol, contándote algunos de los aspectos más relevante de su vida y obra.

Andy Warhol en 7 tips

• Nació en Pittsburgh (Estados Unidos) el 6 de agosto de 1928.
  • Su nombre completo era Andrew Warhola.
  • En los inicios de su carrera, trabajo como dibujante publicitario para revistas como Vogue o The New Yorker.
  • Probablemente es el representante más conocido del pop art.
  • A la hora de crear sus obras, utilizaba medios tan distintos como el dibujo, la pintura, la serigrafía o la música.
  • El Museo Andy Warhol (Pittsbug) es el más grande de los museo estadounidenses dedicados a un único artista.
  • Falleció el 22 de febrero de 1987 en Nueva York (Estados Unidos).

Obras famosas de Andy Warhol

Latas de sopa Campbell´s, 1962.

obra de Andy Warhol sopa

Race Riot, 1964.

obra de Andy Warhol race riot

Autorretrato, 1967.

Serie Marilyn Monroe, 1967.

obra de la Serie Marilyn Monroe

Mao Tse-Tung, 1972-1973.

obra de Mao Tse-Tung,

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Andy Warhol y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.