Datos Curiosos Sobre Pintores Famosos

Datos importantes sobre pintores famosos

Datos importantes sobre pintores famosos

¡Hola, Artenauta! Seguro que conoces datos sobre la vida y obra de gran cantidad de artistas famosos, pero hoy te traemos algunas curiosidades sobre pintores famosos que probablemente no conocías.

Curiosidades sobre pintores famosos

1. Cézanne fue rechazado varias veces por las escuelas de bellas artes y expuso por primera vez a los 56 años.
  2. Gustav Klimt empleaba la orina de gato como fijador para sus obras.
  3. El verdadero nombre de Leonardo da Vinci es Leonardo di ser Piero; da Vinci hace referencia a la localidad italiana donde nació (Vinci).
  4. Leonardo da Vinci era vegetariano y le gustaba comprar pájaros enjaulados en los mercados para después soltarlos.
  5. Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y dibujar al mismo tiempo con la otra.
  6. Miguel Ángel pintó “El tormento de San Antonio” cuando solo contaba con 12 años de edad. Durante esta época era aprendiz en el taller de Ghirlandaio.
  7. El logotipo de Chupa Chups, empresa dedicada a la fabricación de caramelos con palo, fue diseñado por Salvador Dalí.
  8. Salvador Dalí realizó una animación para Disney, llamada “Destino”.
  9. Dalí encontró la inspiración para pintar “La persistencia de la memoria” mientras observaba unos trozos de queso camembert derritiéndose al sol.
  10. Se dice que Pablo Picasso autografío la espalda de un niño después de que este, a petición de sus padres, se acercase al pintor con un papel pidiendo su firma. Más tarde comentó en una reunión de amigos riendo “me gustaría saber si lo han vuelto a lavar”.
  11. Claude Monet ganó la lotería.
  12. Entre las posesiones de Andy Warhol se encontró un pie momificado del Antiguo Egipto.
  13. Rafael pintaba a los seres humanos con seis dedos porque durante el renacimiento se creía que las personas que contaban con seis dedos en la mano poseían un sexto sentido.
  14. Claude Monet fue caricaturista antes de convertirse en pintor.
  15. Van Gogh hablaba cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y alemán.

¿Te han resultado curiosos estos datos? ¿Alguno de ellos te resulta familiar? Si conoces algún dato interesante relacionado con algún pintor famoso y quieres compartirlo con nosotros, puedes dejarlo más abajo, en la zona reservada a comentarios.

¿Te gustaría formar parte del mundo del arte? Para aprender todo lo que necesitas saber, dominando cada técnica y material, visita nuestro Curso Online  de Pintura, donde te enseñaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en el artista que siempre has soñado.

3 comentarios en “Datos Curiosos Sobre Pintores Famosos”