El Covid Art Museum, una recopilación de inspiración

CAM Covid Art Museum

CAM Covid Art Museum

Que la inspiración puede venir de todas partes, más que un cliché, es una realidad. Lo que para muchos puede resultar un contratiempo o una auténtica tragedia; puede convertirse para otros en una musa capaz de fomentar obras de gran valor.

Precisamente, este bien podría ser el caso de muchos de los artistas que decidieron dar a la cuarentena un toque de color; a fin de expresar sus impresiones, hacer denuncia social o simplemente comunicar su punto de vista creativo sobre el asunto.

Para documentar toda esta creatividad del confinamiento, nace el Covid Art Musem, que como el propio proyecto expresa en su descripción de Instagram; vendría a ser el primer museo de arte del mundo que nace durante la crisis del COVID-19.

Arte y creatividad en tiempos de cuarentena

El proyecto, surgido de la iniciativa de Irene Llorca, Emma Calvo y José Guerrero —tres creativos publicitarios —, parte de la idea de que el tiempo de pausa y reflexión provocado por el confinamiento ha permitido que las personas desbloqueen su creatividad innata; haciéndonos al mismo tiempo reflexionar sobre la idea de que podríamos estar siendo testigos del nacimiento de un nuevo movimiento artístico: “El Arte en tiempos de cuarentena”.

La muestra abarca todo tipo de disciplinas, desde fotografía hasta poesía, pasando por propuestas de ilustración, vídeo, pintura, dibujo…, e incluso ámbitos más vanguardistas como el tatuaje; y está abierta a la libre participación de artistas que quieran aportar su granito de arena, por lo que, si tú también has tenido alguna inspiración referente al Covid, ¡te animamos a que envíes tu trabajo!

Si te decidieras, puedes encontrar un enlace en la descripción de perfil en el que, a través de un formulario, puedes hacerles llegar tu propuesta para solicitar que tu obra pueda ser compartida en este original proyecto.

Por qué enviar tu obra a Covid Art Museum

Sin duda alguna, esta pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas; ya sea a nivel introspectivo, inspiracional, social o económico. No es secreto que muchos procesos han cambiado drásticamente de la noche a la mañana, e iniciativas como esta del Covid Art Museum pueden ser perfectas para darte a conocer en medios no tan tradicionales en estos tiempos cambiantes.

En apenas siete meses, el proyecto ha alcanzado ya la friolera de 139 mil seguidores, obteniendo gran repercusión en cada una de sus publicaciones, por lo que desde ArteEscuela.com animamos a todos nuestros alumnos y seguidores a participar, ya sea enviando tu trabajo o bien publicándolo en las redes bajo la etiqueta #CovidArtMuseum para formar parte del movimiento.

En cualquier caso, vale mucho la pena echar un vistazo al proyecto para asombrarse con la originalidad y calidad presentes en cada una de las obras que llevan ya publicadas. Si algo queda claro en este y otro tipo de iniciativas surgidas en tiempos de crisis, no es otra cosa que el poder confirmar la inmensa capacidad creativa del ser humano.