Conociendo mejor el trabajo de nuestros alumnos (Parte 2)

trabajo alumnos pintura

¡Hola, artenautas! Nuestra escuela no para de crecer y cada vez son más las personas que se acercan a conocer nuestros cursos online de pintura y dibujo, en los que ofrecemos todas las técnicas y conocimientos para que cualquiera pueda hallar su propio lenguaje artístico.

Como seguro que ya sabes, nuestros programas están basados en un enfoque cien por cien práctico, y es por ello que pedimos constantemente a nuestros alumnos que en cada módulo nos vayan entregando sus trabajos para que puedan ser evaluados por los profesores. 

Estos envíos se hacen de forma virtual, por lo que son una manera cómoda de poder disfrutar de las ventajas de una escuela tradicional sin necesidad de salir de casa y adaptada al ritmo de cada alumno…

Cada día recibimos numerosas entregas con los resultados de cada uno de los ejercicios propuestos… ¡y la verdad es que no paramos de sorprendernos!

Por eso hoy queremos aprovechar para compartir algunos de estos fantásticos trabajos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra comunidad de alumnos. Su dedicación, aprendizaje y mejora es lo que da sentido a nuestra escuela. ¡Veamos algunos de estos trabajos que nos han dejado con la boca abierta!

 

Trabajando con acrílicos

Una de las propuestas que planteamos para empezar a dominar los acrílicos y experimentar con sus propiedades es la representación de volúmenes. Estos permiten, por otra parte, ahondar en el campo de la expresión figurativa. 

Estos trabajos corresponden a estos primeros compases de la aventura, en los que más allá del color, nuestros alumnos aprenden a desenvolverse con pigmentos y materiales.

Dominando el color

El dominio de la luz y del color es uno de los retos más complejos a los que debe enfrentarse un artista y por eso dedicamos una gran parte del temario a su estudio y práctica. Por ello, no solo es que hayamos creado dos grandes módulos centrados en esto, sino que son conceptos en los que siempre recaemos prácticamente en cada lección. Aquí se muestran algunos de los primeros pasos en este terreno en forma de estudios de luz y de color.

Bocetando el cuerpo humano

Sin duda, la representación del cuerpo humano es uno de los temas más apasionantes del arte figurativo y una de las principales áreas de interés de los aprendices de arte. Para dominar la variedad de formas presentes en el cuerpo humano, nuestros alumnos tienen que practicar sin cesar en la representación de partes elementales de la figura. 

Se trata de que puedan ser capaces de interiorizar los puntos comunes en cada estructura y, al mismo tiempo, saber captar las pequeñas diferencias que hacen que cada persona sea diferente a las demás.

Acercamientos al retrato

El retrato es un tema estupendo para poner en acción la diversidad de técnicas que se van adquiriendo como artista. Ser buenos retratistas implica conocer a la perfección las estructuras anatómicas de los individuos y también dominar las proporciones y el tratamiento de la luz y del color

Al afrontar los retratos, los alumnos exploran más que nunca las posibilidades de los materiales y el potencial expresivo de la luz y del color. En todo caso, los retratos siempre son apasionantes, como estos de nuestros alumnos que os dejamos aquí debajo.

Explorando el paisaje

Los paisajes en pintura pueden ser temas de lo más relajantes, ya que son, por qué no decirlo, una sugerente forma de viajar con la mente a otros lugares… Sabemos que muchos de nuestros alumnos disfrutan mucho enfrentándose a este tipo de retos y podemos notarlo en sus trabajos. 

Para pintar un buen paisaje es necesario que los aprendices dominen aspectos teóricos cruciales como los distintos tipos de perspectiva, y que exploren también de qué variadas maneras pueden representarse numerosos elementos naturales, como el agua, el cielo o el terreno.

Y esto es solo el principio…

Esperamos que te haya sorprendido tanto como a nosotros la calidad de estos trabajos. Lo cierto es que, como docentes, es un placer encontrarse a diario con este tipo de ejercicios, comprobar la mejora constante y saber que somos una pequeña parte de estas historias… ¡Y eso que aquí os hemos mostrado solo unos cuantos!

¿Y a ti? ¿Te gustaría formar parte de esta aventura? ¿Tienes ganas de aprender a dibujar y a pintar y no encuentras el momento? Echa un vistazo a nuestro Curso de Iniciación + Avanzado de Pintura Artística para ponerte a ello de forma online, con la comodidad que supone trabajar a tu propio ritmo y desde casa, y empezar a enviarnos cuanto antes tus prácticas para que podamos valorarlas.

Y si tienes ya alguna obra realizada y te apetece compartirla, háznosla llegar por correo, en nuestras redes sociales o a través de comentarios. Estamos deseando conocerlas. ¡Hasta la próxima semana, artenautas!

Artículos relacionados:

Otras categorías:

Artículos relacionados:


¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Otros artículos:

color verde

El color verde

En la entrada sobre cómo hacer el color marrón, te decíamos que no era el

Otras categorías:

curso recomendado:

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Suscríbete a la newsletter

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *