Conócenos mejor

empezar a pintar en 5 tips

¡Hola, artenauta! Después de unos días compartiendo nuestro gusto e interés por la pintura y los métodos de enseñanza que facilitan el aprendizaje, haciendo que el arte sea accesible para todos, independientemente de su nivel de conocimientos, tiempo disponible para practicar… Nos gustaría hablarte un poco sobre nosotros, que conozcas mejor ArteEscuela y porqué nos dedicamos a enseñar a pintar de una forma sencilla, amena y entretenida.

ArteEscuela la formamos un equipo de personas amantes del arte unidas por el deseo de que todo el mundo que desee aprender a pintar pueda conseguirlo, haciendo esta actividad accesible para todo el mundo. sin que pueda resultar algo inaccesible o complicado solo al alcance de unos pocos.

dibujos faciles a partir de numeros

Hemos demostrado, junto con los más de 700 alumnos que componen nuestra escuela, que “el artista se hace” y nosotros estamos aquí para ayudar a todo aquel que se lo proponga a conseguirlo. Ponemos a tu disposición todos nuestros medios y conocimientos para que tú, a base de práctica y constancia consigas llegar a donde te propongas. Este es nuestro sueño y el motivo que nos impulsa a seguir con nuestra actividad cada día.

¿Cómo logramos que todo el mundo pueda aprender a pintar?

Nuestro sistema de enseñanza está basado en un aprendizaje gradual, de forma que, empezando desde un nivel básico, paso a paso te enseñamos cada uno de los conceptos y técnicas para que, a través de la práctica, afiances lo aprendido y sigas avanzando en tu aprendizaje, incorporando progresivamente conocimientos más complejos.

Comenzarás copiando obras de otros pintores, para así estudiar las distintas técnicas pictóricas y poder aplicarlas.

Con esto, el objetivo es que domines la técnica y la pincelada, ganando cada vez mayor soltura y seguridad, para, una vez finalices el curso, tengas todos los conocimientos necesarios para trabajar de forma totalmente independiente, sin necesidad de supervisión o corrección por parte de otra persona.

Queremos ayudarte, a través del aprendizaje de conocimientos, experimentación y práctica, a encontrar tu estilo artístico propio.

En ArteEscuela, para asegurarnos de que comprendes y asimilas correctamente cada enseñanza, te vamos a ir proponiendo distintos ejercicios prácticos, que nuestro equipo de profesores valorará individualmente para confirmar que has comprendido y aprendido a poner en práctica cada concepto estudiado.

Durante todo este proceso te sentirás acompañado por un equipo humano cuyo único objetivo es guiarte en este camino de iniciación al arte, apoyándote, resolviendo tus dudas y asesorándote para que, poco a poco, vayas sacando al artista que llevas dentro y puedas llegar hasta donde te propongas.

¡Aprende cómo enseñamos en ArteEscuela! En el siguiente vídeo te mostramos lo fácil que es aprender a pintar nubes con nuestro método.

Visita nuestro Curso de Pintura y Dibujo para seguir conociéndonos un poco mejor a nosotros y nuestra forma de enseñarte. Puedes descargar aquí dossier del curso , dónde descubrirás un proceso de enseñanza correctamente estructurado, basado en un sistema de aprendizaje paso a paso, con una metodología muy práctica y dinámica.

¡Comparte!

Suscríbete a la newsletter