Cómo Hacer Pintura Acrílica

¡Hola, Artenauta! ¿Quieres fabricar tu propia pintura acrílica? Hoy te contamos cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

Para empezar, vamos a repasar algunas características de este tipo de pintura que nos conviene saber antes de empezar a trabajar con ella:

Características de la pintura acrílica

  • El acrílico es una técnica muy limpia. Podemos limpiar los materiales y herramientas fácilmente con agua y no emite olores fuertes.
  • Su tiempo de secado es bastante corto. Podemos utilizar retardadores del secado para alargarlo un poco y permitirnos una mayor flexibilidad al trabajar.
  • Es un tipo de pintura menos cubriente que otras, como el óleo, lo que, junto con la velocidad de secado, no la hace el tipo de pintura idónea para aprender por ser más difícil la realización de correcciones.

Cómo hacer pintura acrílica con pigmentos

Materiales que vamos a utilizar:

  • Pigmento
  • Base acrílica. Puedes encontrarla en distintos formatos, pero nosotros, para empezar, te recomendamos una base acrílica fluida.
  • Agua o alcohol (en caso de que el pigmento elegido no se disuelva fácilmente en agua).
  • Espátula

Cómo hacer pintura acrílica paso a paso:

  1. Colocamos una pequeña cantidad de pigmento sobre la superficie o recipiente en la que vayamos a realizar la mezcla y le agregamos agua (o alcohol, en caso de que el pigmento lo requiera).
  2. Mezclamos con la espátula.
  3. Una vez hayamos disuelto completamente el pigmento, agregamos un poco de base acrílica.
  4. Volvemos a mezclar con la espátula.

Sabremos que la mezcla está completamente terminada en el momento en el que veamos que la textura es bastante similar a la de la pintura acrílica que adquirimos en tiendas.

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a la pintura acrílica y cómo hacerla tú mismo. Como siempre, te invitamos a trabajar, experimentar y crear para dejar salir al artista que llevas dentro.

Para convertirte en un auténtico artista profesional técnica de pintura y dibujo, así como cada material, sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online