Cómo evitar que te tiemble el pulso al pintar: qué es un tiento de pintura

¡Hola, Artenauta! ¿Hay veces que notas que te falla el pulso a la hora de definir algún trazo o pincelada? ¿Se te cansa mucho el brazo al pintar o dibujar en vertical? Hoy te contamos un pequeño truco para solucionarlo.

Muchas veces, al trabajar en vertical, nos cuesta mantener el pulso firme o notamos que “nos pesa el brazo” después de un rato pintado o dibujando. Ni que decir tiene que, cuánto mayores sean las dimensiones de nuestra obra, más fácilmente notaremos estas molestias porque requerirá de mayor tiempo y número de sesiones.

Para evitarlo, podemos hacer uso de una herramienta muy útil:

El tiento

 

uso del tiento

Los tientos son varillas con un copete de tela rellena de un material blando en uno de los extremos, que nos permitirá apoyar la mano mientras pintamos.

Podemos apoyar el copete del tiento en una parte seca del lienzo o, si la pintura está húmeda, fuera de este; mientras, con la mano que no pintamos sujetamos el tiento, para permitir que la mano con la que estamos pintando pueda apoyarse en él.

El tiento no solo nos ayuda a evitar el temblor natural de la mano, sino que, además, nos permite realizar trazos mucho más finos y precisos.

el tiento para pintar

Para aprender a utilizar esta y otras herramientas, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online