Claude Monet

Claude Monet

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Claude Monet

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los creadores del impresionismo:

Los datos más importantes de “Claude Monet”

  • Nació en París el 14 de noviembre de 1840.
  • A los 15 años ya era conocido en El Havre (ciudad francesa en la que residía) como caricaturista y recibía encargos por los que llegaba a cobrar hasta 20 francos.
  • Monet estudió pintura en la Academia Suiza, visitando durante esta época exposiciones de los artistas de Barbizon, caracterizados por el realismo de sus paisajes y la relevancia del uso de la luz en ellos.
  • Posteriormente, Claude Monet continuaría su formación artística en el atelier de Charles Gleyre, al que también acudirían pintores tan conocidos a día de hoy como Fréderic Bazille o Pierre-Auguste Renoir.
  • Su obra Impresión, sol naciente (1872) da nombre al movimiento artístico del que fue precursor: el impresionismo.
  • El gusto de la época estaba marcado por las academias de arte, por lo que la desviación desde estas tendencias hacia las impresionistas perjudicó notablemente la situación económica del pintor.
  • Monet trasladó su residencia a Giverny (Francia), donde alquilaría una casa (para posteriormente comprarla, una vez mejoró su situación financiera) en donde construyó los impresionantes jardines que se convertirían en el escenario de obras tan trascendentes como Los nenúfares.
  • Falleció en Giverny el 5 de diciembre de 1926. Su hijo donó la casa a la Academia Francesa de Bellas Artes que, a través de la Fundación Claude Monet, fue rehabilitada y abierta al público para que podamos deleitarnos con sus maravillosos jardines.

Claude Monet

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Monet y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Edgar Degas

Edgar Degas

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los fundadores del impresionismo: Edgar Degas. Nació en París

Leer Más >>

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online