Bodegones de pintores famosos espa√Īoles

¬°Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de uno de los g√©neros m√°s conocidos en pintura: el bodeg√≥n; para ello, adem√°s de hablarte un poco sobre su historia dentro del arte, te traemos algunos ejemplos de bodegones de pintores famosos espa√Īoles. ¬°Esperamos que los disfrutes y te sirvan de inspiraci√≥n!

El bodegón o naturaleza muerta se caracteriza por la representación de distintos elementos (naturales o realizados por el ser humano) como distintos recipientes y utensilios de cocina o decoración del hogar (compuestos por diversos materiales), libros, joyas, alimentos, flores, animales…

Aunque hoy nos pueda extra√Īar, durante un per√≠odo de la historia del arte, el bodeg√≥n fue considerado como un g√©nero menor, consider√°ndose incluso como un ejercicio cuya √ļnica finalidad era aprender a imitar para despu√©s desarrollarse como pintor ‚Äúde verdad‚ÄĚ, dedic√°ndose a temas m√°s valorados como pod√≠an ser los religiosos, hist√≥ricos, paisajes o retratos.

A partir de finales del siglo XVI, el bodeg√≥n se empez√≥ a considerar como un g√©nero en s√≠ mismo en Europa, empezando a valorarse de forma independiente y no como ejercicio acad√©mico de aprendizaje o como acompa√Īamiento de temas religiosos, hist√≥ricos o mitol√≥gicos.

A continuaci√≥n, te dejamos algunos ejemplos de bodegones de pintores famosos espa√Īoles que podr√°s disfrutar:

Cristo en casa de Marta y María. Diego de Velázquez, 1618.

Bodegón de Velázquez

Bodegón con dulces y recipientes de cristal. Juan van der Hamen y León, 1622.

van der hamen

Plato con ciruelas y guindas. Juan van der Hamen y León, 1631.

van der hamen guindas

Pavo muerto. Francisco de Goya, 1808-1812.

Goya

Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos bodegones, analizando cada pincelada y tono, para apreciar y comprender la técnica utilizada por cada uno de estos famosos artistas.

También, como siempre, te recomendamos que sigas investigando y descubriendo la obra de estos y otros artistas como Francisco Pacheco, Juan Sánchez Cotán o Juan Gris.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro  Curso de Pintura de Iniciación y Avanzado, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

1 comentario en “Bodegones de pintores famosos espa√Īoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online