Bodegones de pintores famosos españoles

Los Bodegones de los mejores pintores españoles

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Los Bodegones de los mejores pintores españoles

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de uno de los géneros más conocidos en pintura: el bodegón; para ello, además de hablarte un poco sobre su historia dentro del arte, te traemos algunos ejemplos de bodegones de pintores famosos españoles. ¡Esperamos que los disfrutes y te sirvan de inspiración!

El bodegón o naturaleza muerta se caracteriza por la representación de distintos elementos (naturales o realizados por el ser humano) como distintos recipientes y utensilios de cocina o decoración del hogar (compuestos por diversos materiales), libros, joyas, alimentos, flores, animales…

Aunque hoy nos pueda extrañar, durante un período de la historia del arte, el bodegón fue considerado como un género menor, considerándose incluso como un ejercicio cuya única finalidad era aprender a imitar para después desarrollarse como pintor “de verdad”, dedicándose a temas más valorados como podían ser los religiosos, históricos, paisajes o retratos.

A partir de finales del siglo XVI, el bodegón se empezó a considerar como un género en sí mismo en Europa, empezando a valorarse de forma independiente y no como ejercicio académico de aprendizaje o como acompañamiento de temas religiosos, históricos o mitológicos.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de bodegones de pintores famosos españoles que podrás disfrutar:

Cristo en casa de Marta y María. Diego de Velázquez, 1618.

Bodegón de Velázquez

Bodegón con dulces y recipientes de cristal. Juan van der Hamen y León, 1622.

van der hamen

Plato con ciruelas y guindas. Juan van der Hamen y León, 1631.

van der hamen guindas

Pavo muerto. Francisco de Goya, 1808-1812.

Goya

Te invitamos a que te sumerjas en cada uno de estos bodegones, analizando cada pincelada y tono, para apreciar y comprender la técnica utilizada por cada uno de estos famosos artistas.

También, como siempre, te recomendamos que sigas investigando y descubriendo la obra de estos y otros artistas como Francisco Pacheco, Juan Sánchez Cotán o Juan Gris.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro  Curso de Pintura de Iniciación y Avanzado, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

1 comentario en “Bodegones de pintores famosos españoles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Edgar Degas

Edgar Degas

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de uno de los fundadores del impresionismo: Edgar Degas. Nació en París

Leer Más >>

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online