5 Galerías de arte poco convencionales

Puede que cuando escuches el término “galerías de arte”, te vengan a la cabeza sitios imponentes, caros, que vendan obras de artistas reconocidos a nivel mundial de antaño, museos, una feria de arte…

Esos lugares están muy bien y vale la pena visitarlos pero lo cierto es que existen galerías de arte poco convencionales que te conviene conocer, en especial si eres un artista emergente. Es por eso que vamos a mostrarte algunas de estas galerías de arte poco convencionales a lo largo de España.

¿A qué nos referimos con galerías de arte poco convencionales?

Hablamos de lugares que no se dedican exclusivamente a vender obras de arte, puede tratarse de una librería, una cafetería una tienda de antigüedades, un teatro… 

El concepto puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que en estos lugares se respira un ambiente estupendo y puede que alguien, que vaya a ver una obra de teatro o a comprar un café, termine con alguna de tus obras en su salón, ¿a qué sería perfecto? Te daremos unos cuántos ejemplos y, si conoces alguna otra, háznoslo saber en los comentarios.

El nombre no es lo único peculiar que posee esta galería de arte y es que además de exposiciones, puedes toparte con artículos monísimos y únicos en su tienda, disfrutar de un rico café o desayuno en su cafetín, o ¿por qué no hacer las tres cosas? No es de extrañar que esta galería esté ubicada en Malasaña.

Se especializan en corrientes artísticas vinculadas al Arte Pop, Arte Urbano, Ilustración y Surrealismo Pop. Así que, bien seas un artista emergente o cuentes con una gran trayectoria, vale la pena llamarles y preguntar si pueden exponer tus obras de arte.

Como su nombre lo indica, es una asociación cultural. En este espacio puedes disfrutar tanto de conciertos como de obras de teatro y, por supuesto, exposiciones de pintura y dibujo.

Sin duda, es un espacio ideal para darte a conocer como artista emergente en cualquier ámbito. Acércate o entra en su página web para conocer la programación de este mes.

Esta galería de arte se especializa en artistas locales; sin embargo, han tenido muchas exposiciones de artistas extranjeros así que si no eres un artista valenciano, de igual forma puedes contactarles. Se especializan en artistas frescos, arte contemporáneo, que se sale de lo usual. 

Es un sitio muy bohemio: en sus exposiciones ofrecen al público bebidas y chuches y, además de obras de arte, puedes encontrar también una colección de antigüedades.

En esta galería se juntan 3 doctrinas, la fotografía, la lectura y la pintura y el dibujo. Además de disfrutar de sus exposiciones, también puedes encontrar en su librería el próximo libro que hará que tu mente se nutra y expanda. 

Cuentan con un amplio espacio de exhibición, por lo que puedes presentar una gran cantidad de obras. Puedes encontrar en su página web las exposiciones que tienen este mes.

Además de todo esto, también tienen diversas actividades, por ejemplo, un club de lectura, charlas de fotografía, pintura…

Si te gustó el concepto anterior de galería de arte-librería, pero te encuentras en Barcelona, Juan Naranjo es el sitio para visitar.

Aquí se ofrece un concepto diferente al que hemos visto hasta ahora en este artículo, ya que la galería y la librería se encuentran en establecimientos distintos, a pesar de pertenecer al mismo proyecto. 

Este proyecto compagina exposiciones de arte y fotografía, conciertos, propuestas gastronómicas, poesía y la presentación y comercialización de libros. De nuevo, vale la pena llamarles y presentarte para crecer como artista en cualquiera de esos ámbitos.

¿Te gustaría presentarte en alguna galería de arte?

Aprende técnicas de dibujo y pintura para poder presentar tus obras en alguna de estas galerías de arte poco convencionales. Con nuestro Curso de Pintura y Dibujo online – Iniciación + Avanzado, podrás aprender estas técnicas a tu propio ritmo y llegar hasta donde te propongas.

Esperamos recibir una invitación a tu primera o próxima exhibición artenauta.

3 comentarios en “5 Galerías de arte poco convencionales”

  1. Me encantan las pequeñas galerías y más si comparten espacios como bibliotecas o cafetería y ver obras que aunque no son tan conocidas, son frescas y geniales. Gran idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Otras categorías