4 páginas para vender obras de arte

¡Hola artenautas! Como sabéis nunca le hemos puesto límite a nuestros alumnos, todos van a su propio ritmo y llegan tan lejos como se lo propongan. Pero si  tú deseas llevar esta pasión, hobby o interés a un nivel más profesional, o quieres vender algunas de tus obras maestras para probar suerte, te presentamos 4 páginas en las que puedes vender tus obras de arte.

¿Por qué vender mis obras de arte?

El objetivo no es que tus obras sean aprobadas por otras personas (lo importante de pintar es que a ti te guste el resultado obtenido); sin embargo, ¿a que no estaría nada mal que te paguen por tu talento y por algo que disfrutas haciendo?

Lo creas o no, existen muchas personas que quieren apoyar a los nuevos artistas y están muy dispuestos a hacerlo, no solo compartiendo, sino comprando sus obras. Además, “sobre gustos y colores no hay nada escrito”, seguro que encontrarás con muchas personas que disfruten de tu lenguaje artístico y tu talento.

Para facilitarte llegar a ese público, queremos que descubras o amplíes tu conocimiento sobre 4 sitios en los que puedes vender obras de arte. Sin más explicaciones, ¡vamos a por ellos!

People Art Factory

Esta plataforma te permite crear tu galería virtual en 360º de una forma muy intuitiva y puedes diseñar tu exhibición de principio a fin. Pedro Cárceles, uno de sus fundadores, comenta que “las experiencias ya no son ni totalmente físicas, ni totalmente digitales y que este es un fenómeno que será cada vez más intenso.”  Y People Art Factory busca este equilibrio entre lo físico y lo digital.

Puedes disfrutar de diversas galerías en su página web para buscar inspiración y publicar tus propias exposiciones dependiendo del plan que escojas al momento de registrarte.

Artfinder

Esta compañía, fundada en 2011, es una tienda online especializada en arte,  presente en 108 países. Su comunidad está formada por más de 10 mil artistas que montan 15 mil obras de arte de forma mensual.

Te puede parecer que existe mucha competencia, pero recuerda lo que te comentamos al inicio: “sobre gustos y colores no hay nada escrito”. Solo necesitas exponer tus obras para llegar a esas personas que amarán y decorarán sus hogares con tu talento. La audiencia de Artfinder está compuesta por de 500 mil amantes del arte; lo que te garantiza, según tu caso, encontrar a esas primeras personas que comprarán tus obras de arte o ampliar tu clientela actual.

La comisión de Artfinder dependerá del tipo de suscripción con el que te registres como artista. Si te registras de forma gratuita tendrás ciertas restricciones, por ejemplo, solo podrás tener 30 obras visibles y la comisión por cada obra que vendas será del 40%. Puedes ver otros planes pinchando aquí.

Saatchi Art

La misión de esta plataforma es ayudar a las personas a descubrir y comprar obras de los mejores artistas emergentes alrededor del mundo. Está presente en más de 110 países, cuenta con 94 mil artistas emergentes y 1.4 millones de obras originales.

Gracias a su reconocimiento, seguramente estarás vendiendo tus obras en poco tiempo. La plataforma se queda con el 35% de que cada venta, pero no tendrás que preocuparte por los envíos, solo el embalaje. Crear tu cuenta y tu perfil es completamente gratuito. 

En ese 35% de comisión, la plataforma también se encargará de darte exposición. ¿Cómo lo logran?  Pagan publicidad, tanto en Redes Sociales como en editoriales importantes. También contarás con un asesor de arte personal, que se encargará de recomendar tus obras a ciertos coleccionistas y compradores.

Por otro lado, están presentes en 18 ferias y exhibiciones, llegando a 150 mil personas de forma anual. Entre estos eventos, se encuentra la feria llamada “The Other Art Fair”. Las personas que compren por la web tienen muchas facilidades de pago y distintos tipos de moneda, incluyendo el Euro. La única pega es que la plataforma, al igual que Artfinder, está en inglés.

Facebook, Instagram y Pinterest

Quizá estas sean las plataformas que estén más de moda entre los artistas para compartir su arte, en especial Instagram. Sin embargo, si quieres llevarlo a un nivel más profesional te recomendaos colocar tu perfil como empresa y tener una página de Facebook, para que puedas mostrar tus obras en la tienda.

En cuanto a Pinterest, te permitirá enlazar tus obras a las tiendas de Facebook, Instagram, galerías con las que puedas trabajar o tu propia página web, en caso de tenerla.

Por otro lado, si nos haces llegar tus obras de arte, estaremos más que dispuestos a ayudarte en lo que podamos. Esperamos que esta información os haya sido de mucha utilidad y que podáis obtener una remuneración por vuestras obras, si es lo que deseáis. ¡Saludos, artenautas!

2 comentarios en “4 páginas para vender obras de arte”

  1. Hola Artenautas quiero contaros mi esperienza ,como alumna de ArteEscuela ,pues es tan bonita la experienci ,el trato ,las clases a tu comodidad pues como sabéis, muchas mujeres ,madres o abuelas tenemos que hacernos cargo, de los niños y muchas veces por horarios o ,si somos mayores por otras cuestiones no podemos desplazarnos yo vi el anuncio y me dije: esta es mi oportunidad de hacer algo que siempre me gustó, os digo que al igual que el trato administrativo, como de profesores ,es maravilloso ,te lo explican tan bien que resulta , fácil, creo que fue la decisión mejor tomada ,gracias por darnos esta oportunidad , de tener la escuela en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Otras categorías