Subida de prácticas

Aquí encontrarás consejos generales acerca de la subida de prácticas, en qué consisten, qué tipos de formatos son aceptados y cómo gestionarlas. Navega desde la tabla de contenidos o desliza hacia abajo para hallar soluciones.

Índice de preguntas

¿En qué consisten las entregas de las lecciones prácticas de mi curso?

Cuando tu profesor te sugiera la realización de alguna práctica, generalmente espera un documento gráfico que refleje tu trabajo realizado en cada una de sus propuestas.

Normalmente, la entrega de prácticas consistirá en una fotografía de tu trabajo que puedas hacer tú mismo fácilmente con tu móvil, cámara fotográfica o con cualquier otro dispositivo que tengas a mano.

¿Cómo tengo que fotografiar mis trabajos para la entrega de prácticas?

Puedes realizar las fotografías para la subida de prácticas del modo en que lo estimes oportuno y de acuerdo a tus propios recursos.

Eso sí, dado que tus prácticas van a ser evaluadas por un equipo humano, nuestro consejo es que intentes obtener fotografías bien centradas, nítidas y bajo una buena iluminación, de cara a que puedan apreciarse bien los matices y detalles de tu obra.

Consejo: Recuerda que un equipo humano supervisará tu práctica y lo ideal es que tu trabajo pueda apreciarse bien. Intenta evitar en la medida de lo posible las imágenes borrosas, perspectivas aberrantes o alteraciones de color debido a bajas condiciones lumínicas.

¿En dónde tengo que subir las prácticas que he realizado?

Normalmente, podrás entregar cada una de las prácticas requeridas en las lecciones de entrega de prácticas. Distinguirás fácilmente estas lecciones de entrega por el formulario de entrega de tareas que encontrarás en cada una de ellas.

Consejo: Cada lección de entrega recibirá el mismo nombre que la lección práctica de origen y el distintivo “ENTREGA” y estará localizada generalmente a continuación de la práctica en cuestión.

¿Cómo subo una práctica para que pueda ser evaluada?

Para subir cualquier práctica, tendrás que acudir a la lección correspondiente de entrega de prácticas, que podrás distinguir fácilmente por su nombre. Dentro de cada lección de entrega, encontrarás el formulario de tareas.

Sigue estos pasos para subir tu práctica:

1. Haz click en cualquier lugar de la barra “Buscar” para que tu dispositivo despliegue una interfaz de navegación de tus archivos locales.
  2. Localiza el documento de tu práctica, selecciónalo y haz click en aceptar.
  3. Una vez el nombre del documento figure en la barra buscar, haz click en el botón “Enviar” para que tu práctica sea enviada.
Consejo: Recuerda tener en cuenta el tipo de formato de archivo de tu documento y ceñirte a las restricciones de tamaño indicadas sobre la barra “Buscar” para asegurarte de que tu práctica se envíe sin problemas.

¿Qué tipo de documentos puedo subir a una lección de entrega de prácticas?

Sigue estas pautas generales para asegurarte de que los archivos subidos al formulario de prácticas cumplen los requisitos para ser correctamente envíados:

¿Puedo subir más de un documento en una entrega de prácticas?

Claro que sí. De hecho, algunas de las lecciones prácticas de nuestros cursos van a requerir que subas más de un documento para que puedan ser evaluados, por lo que debes estar siempre atento a las indicaciones del profesor.

Al subir más de una práctica en una lección de entrega de prácticas, deberás ir cargando cada documento por separado del mismo modo que en una subida normal de prácticas, repitiendo el mismo proceso tantas veces como sean necesarias.

¿Cómo puedo saber si mis prácticas se han subido correctamente?

Podrás tener una vista previa del documento o los documentos enviados en la misma lección de entrega de prácticas, en donde se te mostrará un listado de dichos documentos y el estatus de cada uno de ellos, además de un aviso específico cuando tengas alguna tarea pendiente de aprobación.

También podrás tener una visión de las prácticas enviadas al expandir la ventana general del curso dentro de la página de alumnos.

¿Cómo me entero de que mis prácticas han sido aprobadas?

Al subir un documento a una lección de entrega de prácticas, este quedará a la espera de aprobación por parte de nuestro equipo docente.

Una vez se haya revisado el material enviado y confirmado que todo está en orden, se aprobará cada documento entregado. Recibirás una notificación en el correo electrónico de tu cuenta en ArteEscuela.com cada vez que se complete una lección de entrega al haber sido aprobada tu práctica.

¿Tengo que entregar obligatoriamente todas las tareas de una práctica?

En ArteEscuela.com apostamos por que todos los alumnos sean capaces de aprender a su propio ritmo y disfrutando siempre del proceso de aprendizaje sin dejar por ello de mantener nuestro compromiso con la excelencia educativa.

Por ello, exigimos un mínimo de tareas aprobadas por cada lección de entrega de prácticas de cara a poder completar la lección. Por norma general, este mínimo consistirá en la entrega de, al menos, una de las tareas en cada una de las lecciones prácticas con varias propuestas.

Consejo: Te recomendamos que por norma general intentes realizar todas las prácticas que puedas, ya que, además de tener acceso a un mejor certificado al haber acabado el curso, obtendrás más beneficios en tu desarrollo y ganarás mayor destreza como artista.

¿Por qué no me aparece como completada mi lección de entrega de prácticas?

No podrás completar una lección de entrega de prácticas hasta que al menos una de las tareas subidas a la lección haya sido aprobada por nuestro equipo docente.