Completar lecciones

Aquí encontrarás consejos generales acerca de cómo progresar en los cursos, qué tipos de lecciones hay, cómo se completan y en qué consisten las entregas. Navega desde la tabla de contenidos o desliza hacia abajo para hallar soluciones.

¿Cómo funcionan los cursos?

Los cursos de ArteEscuela.com están organizados en torno a una estructura compuesta por módulos, temas y lecciones:

¿Qué tipos de lecciones puedo encontrar en los cursos?

Encontrarás variedad de lecciones dentro de los cursos de ArteEscuela.com. Cada tipo de lección te propondrá contenidos de diferente clase y una serie de acciones diferenciadas de cara a poder ser completadas.

Esta es la clasificación general de las lecciones que encontrarás:
Consejo: Distinguirás fácilmente las lecciones de prácticas y las lecciones de entrega de prácticas porque te lo haremos saber con su nombre y otras indicaciones.

¿Cómo se completan las diferentes lecciones?

Completar las lecciones es fundamental para garantizar tu avance dentro del curso, además de ser el mejor modo para facilitarte un seguimiento por el mismo.

Cada tipo de lección requiere una serie de acciones diferenciadas para ser completadas de forma efectiva. Por norma general, el completado de lecciones responde al siguiente esquema:

¿Tengo que completar las lecciones en un orden determinado?

Siempre que estén disponibles, puedes completar las lecciones de forma aleatoría, aunque te recomendamos encarecidamente que respetes el orden que te proponemos. El programa que hemos diseñado está pensado para que tus progresos se asienten en una buena base que no podría ser posible si por cualquier motivo te saltas una clase.

Consejo: Recuerda que como alumno de la escuela, tienes la posibilidad repetir lecciones siempre que lo necesites. Muchas veces es buena idea revisar una lección ya completada para refrescar conceptos o abordar el tema desde una nueva perspectiva.

¿En qué consisten las prácticas?

Cada vez que tu profesor te sugiera realizar alguna práctica, generalmente espera un documento gráfico que refleje tu trabajo realizado dentro de la propuesta. Esto quiere decir que por lo general te exigiremos una foto para que el equipo docente pueda valorarla.

La entrega de prácticas se realizará en lecciones que hemos habilitado para ello y en donde encontrarás también las instrucciones para su subida a la plataforma.

¿En qué consisten los materiales anexos?

Los materiales anexos son archivos complementarios adjuntos a una lección concreta que pueden servir, o bien para ampliar la información teórica del contenido explicativo, o bien como material y propuestas para la realización de una práctica. Por norma general, estos anexos consistirán en archivos en PDF o formatos de imágenes.

Consejo: Cada vez que encuentres una lección con materiales anexos te lo indicaremos de algún modo en la propia lección y te daremos las instrucciones para la descarga.

¿Tengo que recordar por dónde me quedé para retomar el curso más tarde?

En absoluto. Además de poder distinguir fácilmente en el índice del curso las lecciones incompletas, hemos incluido en tu página de alumno un botón destinado a este fin para que no tengas que esforzarte en llevar la cuenta de la última lección completada.

Encontrarás este botón debajo de tus cursos en activo con el nombre de “Reanudar curso”.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el profesor?

Puedes ponerte en contacto con el profesor escribiendo un mail a profesor@arteescuela.com. Nuestro equipo docente tratará de responderte lo antes posible.