Ir al contenido
arteescuela.com
  • La escuela
  • Cursos
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Español
  • La escuela
  • Cursos
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Español
Instagram Facebook
Instagram Facebook
  • La escuela
  • Cursos
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Español
  • La escuela
  • Cursos
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Español
curso de pintura
Estatus actual
No inscrito
Precio
Gratis
Empezar
Log In to Enroll
  • Foro: Curso de Pintura Artística
  • ¿Necesitas ayuda? Accede a nuestra página de preguntas frecuentes

Temas y lecciones

Inicio del Curso
MÓDULO 0 - INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE LAS ARTES PLÁSTICAS
El aprendizaje en las Artes plásticas
Presentación del curso
La motivación
La importancia de la constancia
El lenguaje expresivo propio
El dibujo y la pintura
Aprendiendo sobre la forma correcta de empezar a trabajar
Diferencias acerca de las superficies de apoyo
La higiene postural
Diseñando nuestro espacio de trabajo
La ropa de trabajo
MÓDULO I - MATERIALES, USO Y COMPOSICIÓN DE LOS MISMOS
Carboncillo para encaje
El Carboncillo
Trapos, gamuzas y papel
Difuminos
Gomas para carboncillo
PRÁCTICA: Degradados con carboncillo
ENTREGA: Degradados con carboncillo
Fijador en aerosol
Tientos, varillas y plomadas
PRÁCTICA: Esfera con carboncillo
ENTREGA: Esfera con carboncillo
PRÁCTICA: Esfera ahuecada con carboncillo
ENTREGA: Esfera ahuecada con carboncillo
PRÁCTICA: Frutas con carboncillo
ENTREGA: Frutas con carboncillo
Útiles principales
Imprimaciones y gessos
Tipos de papel
PRÁCTICA: Imprimación de papeles
Otros soportes
Telas y bastidores
PRÁCTICA: Imprimación de bastidor
Pinceles y paletinas
Espátulas y rasquetas
Botes, tarros y soportes para pinceles
Limpieza general de los utensilios
Pintura y complementos
Pigmentos, pinturas y carta de color
La pintura acrílica (diluyentes, disolventes, mediums y retardadores)
PRÁCTICA: Degradados con acrílico
ENTREGA: Degradados con acrílico
PRÁCTICA: Cono con acrílico
ENTREGA: Cono con acrílico
PRÁCTICA: Jarrón con acrílico
ENTREGA: Jarrón con acrílico
La pintura al óleo
Disolventes, diluyentes y mediums (óleo)
La paleta del pintor
PRÁCTICA: Degradados con óleo
ENTREGA: Degradados con óleo
PRÁCTICA: Esfera seccionada con óleo
ENTREGA: Esfera seccionada con óleo
Secativos y barnices para óleo
PRÁCTICA: Flor con óleo
ENTREGA: Flor con óleo
Útiles auxiliares
Útiles complementarios
Apoyos para el aprendizaje
Adelanto de una práctica más avanzada
MÓDULO II - LA LÍNEA Y EL ENCAJE
La importancia del dibujo en la práctica de la pintura
La importancia del dibujo en la práctica de la pintura
La deconstrucción en el dibujo
Iniciación a las referencias en la práctica del dibujo
Deconstrucción en formas básicas (parte 1)
Deconstrucción en formas básicas (parte 2)
PRÁCTICA: Deconstruir y reconstruir con formas básicas
ENTREGA: Deconstruir y reconstruir con formas básicas
El método de la cuadrícula
Introducción al método de la cuadrícula
PRÁCTICA: La cuadrícula o rejilla
ENTREGA: La cuadrícula o rejilla
Conversión de tamaños con cuadrícula
PRÁCTICA: Reescalar una cuadrícula para encaje
ENTREGA: Reescalar una cuadrícula para encaje
El encaje
El método del encaje (parte 1)
El método del encaje (parte 2)
El método del encaje (parte 3)
PRÁCTICA: Primeros encajes
ENTREGA: Primeros encajes
PRÁCTICA: Encajando bodegones complejos (parte 1)
PRÁCTICA: Encajando bodegones complejos (parte 2)
ENTREGA: Encajando bodegones complejos
PRÁCTICA: Encajando una figura (parte 1)
PRÁCTICA: Encajando una figura (parte 2)
ENTREGA: Encajando una figura
Encaje del natural
PRÁCTICA: Bodegón del natural
ENTREGA: Bodegón del natural
El bocetaje
La importancia del bocetaje en la práctica del dibujo
Modulando la línea y estableciendo prioridades
PRÁCTICA: Bocetando con tiempos limitados
ENTREGA: Bocetando con tiempos limitados
MÓDULO III - LAS BASES DE LA LUZ Y EL COLOR
La luz y el color
Introducción al manejo de la luz y el color
El espectro visible
Percepción humana del espectro visible
Claroscuro vs color
Luces, sombras y penumbra (parte 1)
Luces, sombras y penumbra (parte 2)
El valor tonal del color
PRÁCTICA: Tabla de valor tonal
PRÁCTICA: Del color al claroscuro
ENTREGA: Del color al claroscuro
Teoría básica de la síntesis sustractiva del color
El círculo cromático
PRÁCTICA: Rueda de color
ENTREGA: Rueda de color
PRÁCTICA: Policromía
ENTREGA: Policromía
Temperatura del color
Conceptos de luminosidad y saturación
PRÁCTICA: Transiciones de luminosidad
ENTREGA: Transiciones de luminosidad
PRÁCTICA: Transiciones de saturación
ENTREGA: Transiciones de saturación
Teoría de los tonos complementarios
PRÁCTICA: Transiciones entre complementarios y tonos quebrados
ENTREGA: Transiciones entre complementarios y tonos quebrados
El color y sus sensaciones
Psicología del color
PRÁCTICA: Tendencias cálidas y tendencias frías
ENTREGA: Tendencias cálidas y tendencias frías
La importancia de los tonos complementarios y quebrados
PRÁCTICA: Trabajando con complementarios
ENTREGA: Trabajando con complementarios
PRÁCTICA: Ejercicio libre con temperaturas diferentes y tonos complementarios
ENTREGA: Ejercicio libre con temperaturas diferentes y tonos complementarios
MÓDULO IV - DOMINANDO LA LUZ Y EL COLOR
Controlando el color
Tonos saturados VS tonos quebrados
Nuestra paleta de color
Uso y orden en la paleta
Los blancos
Los negros y su obtención
Aclarar tonos
Oscurecer tonos
Conseguir tonos concretos
PRÁCTICA: Cubos: Las sombras propias
ENTREGA: Cubos: Las sombras propias
Armonía del color
Armonía del color
Herramientas para crear armonía
Aspectos generales de iluminación y color de la luz (Parte 1)
Aspectos generales de iluminación y color de la luz (Parte 2)
El papel del color en la representación de la luz
El color de la luz y el color de las sombras
PRÁCTICA: Esferas: Sombras propias y arrojadas
ENTREGA: Esferas: Sombras propias y arrojadas
Contaminación de colores por reflejo
PRÁCTICA: Reflejos de color (Parte 1)
PRÁCTICA: Reflejos de color (Parte 2)
ENTREGA: Reflejos de color
Contaminación de colores por percepción
PRÁCTICA: Teatralidad del color
ENTREGA: Teatralidad del color
El volumen a través de la mancha y el color
Aspectos técnicos de la representación del volumen
PRÁCTICA: Bodegón: Creando volumen (Parte 1)
PRÁCTICA: Bodegón: Creando volumen (Parte 2)
ENTREGA: Bodegón: Creando volumen
Técnicas pictóricas aplicadas al paisaje
Primeras técnicas pictóricas de aguada y empasto
PRÁCTICA: Acercamiento al paisaje (Parte 1)
PRÁCTICA: Acercamiento al paisaje (Parte 2)
PRÁCTICA: Acercamiento al paisaje (Parte 3)
ENTREGA: Acercamiento al paisaje
MÓDULO V - El retrato
Introducción a la disciplina del retrato
Consejos generales para principiantes
Estructuras y movimiento de la figura
El cráneo humano
PRÁCTICA: Estudio del cráneo humano
ENTREGA: Estudio del cráneo humano
La cabeza y sus ejes de rotación
PRÁCTICA: Estudio de la cabeza
ENTREGA: Estudio de la cabeza
PRÁCTICA: Montaje del rostro y el cabello sobre el cráneo
ENTREGA: Montaje del rostro y el cabello sobre el cráneo
El busto y su movimiento
PRÁCTICA: Estudio del busto
ENTREGA: Estudio del busto
Elementos y estructuras faciales
Los ojos
PRÁCTICA: Estudio del ojo
ENTREGA: Estudio del ojo
PRÁCTICA: Modelos de ojo
ENTREGA: Modelos de ojo
La nariz
PRÁCTICA: Estudio de la nariz
ENTREGA: Estudio de la nariz
PRÁCTICA: Modelos de nariz
ENTREGA: Modelos de nariz
La boca
PRÁCTICA: Estudio de la boca
ENTREGA: Estudio de la boca
PRÁCTICA: Modelos de la boca
ENTREGA: Modelos de la boca
PRÁCTICA: Estudio y modelos de oreja
ENTREGA: Estudio y modelos de oreja
PRÁCTICA: Estudio y modelos de cabello
ENTREGA: Estudio y modelos de cabello
PRÁCTICA: Estudio y modelos de cejas
ENTREGA: Estudio y modelos de cejas
PRÁCTICA: Proporciones faciales frontales
ENTREGA: Proporciones faciales frontales
PRÁCTICA: Proporciones faciales para el perfil
ENTREGA: Proporciones faciales para el perfil
PRÁCTICA: Retrato frontal por mitades en blanco y negro
ENTREGA: Retrato frontal por mitades en blanco y negro
PRÁCTICA: Retrato de medio perfil por mitades en color (Parte 1)
PRÁCTICA: Retrato de medio perfil por mitades en color (Parte 2)
ENTREGA: Retrato de medio perfil por mitades en color
Iluminación, postura y mezclas para carnaciones
Influencias psicológicas de la luz, el color y la posición sobre el retrato
PRÁCTICA: Postura, luz y color
ENTREGA: Postura, luz y color
Los diferentes tonos de la piel
Mezclas de color para carnaciones realistas
PRÁCTICA: Retrato con tonos oscuros de piel realistas (Parte 1)
PRÁCTICA: Retrato con tonos oscuros de piel realistas (Parte 2)
PRÁCTICA: Retrato con tonos oscuros de piel realistas (Parte 3)
ENTREGA: Retrato con tonos oscuros de piel realistas
Expresividad en el retrato
ENTREGA: Propuesta de autorretrato
El paso del tiempo reflejado en la piel
Nuevos tonos para carnaciones
PRÁCTICA: Reflejando la edad (Parte 1)
PRÁCTICA: Reflejando la edad (Parte 2)
PRÁCTICA: Reflejando la edad (Parte 3)
ENTREGA: Reflejando la edad
Estudio de la gestualidad
Expresividad a través del color y la pincelada
PRÁCTICA: Interpretando el color y el gesto
ENTREGA: Interpretando el color y el gesto
PRÁCTICA: Propuesta de autorretrato
Curso de pintura online

ArteEscuela.com es una escuela de arte online. Aprende paso a paso y a tu propio ritmo con nuestros cursos de pintura y dibujo.

  • arteescuela@arteescuela.com
  • +34 675 594 909
Síguenos:
Facebook Instagram Gift City
  • Inicio
  • Cursos
  • La escuela
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Prensa
  • Inicio
  • Cursos
  • La escuela
  • Testimonios
  • Alumnos
  • Blog
  • Contacto
  • Prensa

ArteEscuela.com

© 2020 – 2025

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Política de Usuario
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Política de Usuario
Iniciar sesión
Acceder a este curso requiere iniciar sesión. Por favor introduce tus datos para iniciar sesión

Recuperar contraseña
  • Español