Acceder a la plataforma

Aquí encontrarás consejos generales acerca de cómo acceder a la plataforma, gestionar tus cursos o recuperar la contraseña. Navega desde la tabla de contenidos o desliza hacia abajo para hallar soluciones.

¿Cómo accedo a mi perfil de alumno?

Para acceder a tu perfil de alumno debes contar con un usuario y una contraseña que habrás configurado durante el proceso de matrícula del curso. Sigue estos pasos que te presentamos cada vez que necesites iniciar sesión para proseguir con tus cursos o consultar tus progresos:
  1. Accede a la Página de Alumnos.
  2. Introduce los datos correspondientes -usuario y contraseña- en la columna “Acceder”.
  3. Haz click en “Acceder”.
Consejo: Si marcas la casilla “Recuérdame”, el navegador conservará tus datos de acceso para futuras sesiones.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi contraseña?

En caso de que no logres recordar tu contraseña, tendrás que generar una nueva. Puedes crear una nueva contraseña siguiendo los pasos que te explicamos a continuación:

1. Haz click en “¿Olvidaste la contraseña?” para acceder a la página de recuperación de contraseña.
  2. En la página de recuperación de contraseña, indica tu email o nombre de usuario en el formulario.
  3. Haz click en el botón “Enviar” para que te enviemos un email de recuperación de contraseña a tu dirección de correo vinculada con tu cuenta de ArteEscuela.com.
  4. Revisa la bandeja de entrada en el gestor del correo proporcionado y localiza el email de recuperación de contraseña. En este email encontrarás un enlace y las instrucciones a seguir para generar una nueva contraseña.

¿Cómo puedo comprobar mi progreso en los cursos?

Siempre que estés registrado como alumno en la plataforma, encontrarás en la página de alumnos un listado con tus cursos titulado “Tus cursos” en el que podrás ver todos los cursos en los que estás matriculado.

Puedes ampliar la información de cada curso haciendo click en el icono morado con forma de flecha que aparece junto al nombre del curso para acceder a una visión más detallada de tu progreso y del estado de las prácticas enviadas.

En el caso de que te encuentres haciendo más de un curso a la vez, puedes acceder a una visión ampliada del progreso general de los cursos haciendo click en el botón “Expandir” que se encuentra sobre el listado de cursos.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si por algún motivo necesitases cambiar tu contraseña de alumno en ArteEscuela.com, puedes hacerlo desde tu perfil de alumno siguiendo estos pasos:

1. Estando registrado, accede a tu página de alumno.
  2. Localiza el panel de opciones de cuenta (bajo el panel “Tus cursos”) y haz click en “Detalles de la cuenta”.
  3. Rellena los campos solicitados en el apartado “Cambio de contraseña” del formulario. Se te pedirá que ingreses la contraseña actual y a continuación la nueva contraseña deseada. Debes introducirla dos veces para evitar posibles errores.
  4. Haz click en el botón “Guardar los cambios” para confirmar el cambio de contraseña.

¿Puedo cambiar mi foto de perfil?

Por supuesto. Para cambiar tu foto de perfil acude primero a tu página de alumno y sigue estos pasos:

1. En el área de “Mi perfil”, haz click en “Editar perfil”.
  2. En la página de “Editar perfil”, accede a Perfil > Cambiar foto de perfil.
  3. En esta sección podrás subir una nueva foto de perfil, hacer una foto en ese mismo momento (concediendo permisos a tu navegador para usar la cámara de tu dispositivo) o bien borrarla.

¿Cómo puedo cerrar mi sesión de alumno?

Si por algún motivo necesitases cerrar tu sesión de alumno, podrás hacerlo desde tu “Página de alumno” a través del panel de opciones de cuenta.

Localiza la opción “Salir” al final de la sección y haz click en el enlace.